30 ago 2010

La historia

Este es nuestro altar. A la izquierda la máscara Masai a la derecha la máscara Zulú. Símbolos de paz otorgados por las diosas Olapa y Ngai para la buena convivencia entre ambas tribus.

Una mañana, la máscara zulú apareció mancillada. Gracias a las diosas, la tribu lo consideró como una chiquillada. Pero la noche que celebrábamos el aniversario de la firma de paz entre ambas tribus, la máscara zulú apareció partida en dos. Las tribus se declararon la guerra y empezó una competición ancestral que siempre se recordará.

Las primeras pruebas se disputaban individualmente y la característica de tu familia (fuerza, agilidad o inteligencia) podía darte una victoria segura.


Llegaron las pruebas conjuntas en las que competíamos por ramas. Eran típicas pruebas de la historia de África como el salto Masai y el baile Zulú.



Llego el fin de esta batalla y los Zulús quedaron victoriosos. Su premio cenar un banquete entorno a las mesas. En cambio los Masais disfrutaron de la tranquilidad de la naturaleza cenando sentados en el suelo.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Goza un montón las fotos de los pipis en pleno grito de guerra!!!!! lo he pasado genial!